Beneficios de las rampas salvaescalones
Los beneficios de las rampas para personas con movilidad reducida son obvios. No solo se trata de facilitar la accesibilidad a los espacios, sino también de garantizar su plena seguridad. De ahí, que estos dispositivos adquieran un rol indispensable en estos contextos. Por ello, una rampa adaptada debe de cumplir unos requisitos específicos que contribuyan a que la accesibilidad para las personas en sillas de ruedas y scooters sea óptima. No obstante, las barreras arquitectónicas afectan también a otros colectivos como el de la Tercera Edad o personas con prótesis porque necesitan contar con accesos que les permitan desplazarse sin dificultades. Siga leyendo para conocer los beneficios de las rampas.
Rampas accesibles y de seguridad
- No es necesario hacer una gran inversión para disfrutar de las ventajas de una rampa. Esto es así porque tras el importe de adquisición, su mantenimiento es bajo. Y en muchas ocasiones no tiene que invertir más dinero después de la adquisición. Es decir, su coste de mantenimiento es nulo. De ahí, que esta sea una de las grandes ventajas de este dispositivo para asegurar la accesibilidad.
- Una rampa, además, de útil es cómoda. Facilita el uso a las personas que la necesitan. Su disposición hace de este dispositivo un elemento, realmente, cómodo en su uso existiendo en el mercado rampas portátiles ultra ligeras de gran utilidad.
- La rampa es útil para todo tipo de personas. Esto significa que una rampa no impide el acceso, sino que lo facilita para todo el mundo. Especialmente, como hemos indicado para personas de la Tercera Edad o personas con prótesis o muletas. Y, naturalmente, para personas con sillas de ruedas manuales y eléctricas. Por tanto, es un elemento universal.
- Las personas que usen la rampa tienen garantizada la seguridad del uso de este dispositivo. No se tienen que preocupar por acceder prácticamente a casi ningún espacio ya que la rampa les asegura estabilidad hasta llegar a donde deseen.
Sin impacto en el entorno
- Bajo impacto arquitectónico. En el caso de las rampas portátiles no afectan ni arquitectónicamente, ni estéticamente al espacio en el que se han de instalar. Por tanto, afectan mínimamente al entorno en el que se han de usar, debido a su fácil, sencilla y rápida instalación.
- Finalmente, las rampas se pueden instalar tanto en espacios interiores como en exteriores. Esto, obviamente, dependerá del uso y de la función de la rampa atendiendo a las necesidades de los usuarios.